viernes, 19 de marzo de 2010

INFORMACION DE INTERES

Enlaces Municipales Buenos días,
Como hace rato no les escribo y no encontré más que enviarles ni trabajo para ponerles, me puse a redactar los siguientes avisos parroquiales que quiero tengan muy en cuenta.
1. De todo el departamento únicamente me han enviado Actas de Verificación Ciclo 6 2009 los siguientes municipios (Alvarado, Ambalema, Cajamarca, Falan, Flandes, Fresno, Libano, Murillo, Prado y Venadillo y Villahermosa) y el resto qué???? Yo sé que es muy dispendioso y exigente el imprimir una hoja y hacerla firmar pero créame que la entrega de esta acta también influye en la calificación de la Evaluación de Seguimiento. Ítem (entrega de informes) después no digan lo de siempre en la evaluación, Por que tan bajita?????
2. Una recomendación que yo sé que todos la tienen en cuenta pero no está demás, recuerden que se está realizando el pago del ciclo 6 2009 y el próximo es del ciclo 1 2010, por tal razón no olviden publicar y salir en los medios manifestando que tanto este pago como el que viene se realizara por mitad en Educación, esto nos puede ayudar a descongestionar muchos reclamos que seguro llegara por madres que todavía no entienden el proceso de liquidación.
3. En esta verificación con la nueva modalidad Cruce Base de Datos para todo el Departamento, es importante que todos hagan la primera mesa temática con agentes de Educación (recuerden que son 2 al año en Educación y 2 en Salud, Igualmente está relacionada en el plan de acción) la importancia de esta mesa temática es el socializar esta nueva modalidad y promocionar los procesos operativos del programa. No olviden siempre acta firmada que certifique que los agentes estén enterados de todos estos cambios. En salud es muy importante que las entidades tengan claro el cargue de la verificación con base a los protocolos.
4. Actualización de datos enlaces municipales, en el SIRCWEB hay una herramienta muy útil que no hemos utilizado aún y es la opción que se encuentra en “Administración” llamada “Actualizar Municipio” en esta opción todos deben entrar y seleccionar su municipio y actualizar todos sus datos, de esta manera en el momento en que cualquiera quiera conocer el número telefónico de cualquier EM del país, es solo ingresar a esta opción y buscar la información de quien necesite.

Creo que hasta el momento se han tratado temas que a todos nos beneficiara de gran forma en la medida que todo lo anterior se aplique, no olviden siempre antes de preguntar algo al respecto de la verificación o de la Actualización PRIMERO LEAN LOS INSTRUCTIVOS “Manual del usuario compromisos Ver2SIRC” y “Instructivo Cruce Base de Datos” QUE BASTANTE QUE ME DEMORE EN HACERLOS LO MAS DETALLADAMENTE POSIBLE para que después de varios años algunos me llamen a decirme algo que primero deberían saber desde hace mucho tiempo y segundo esta relacionado en los manuales……

No siendo mas, espero sus comentarios o sugerencias al respecto
Atentamente,

EQUIPO UCR FAMILIAS EN ACCIÓN
TOLIMA

No hay comentarios: