miércoles, 28 de octubre de 2009

COMITÉ MUNICIPAL DE CERTIFICACIÓN

COMITÉ MUNICIPAL DE CERTIFICACIÓN

Apreciados enlaces esto es para que lo sigan teniendo en cuenta, debemos reactivar o constituir los comités de certificación.

Es una instancia consultiva, competencia de la administración municipal. Está compuesto por el Alcalde, el Personero, el Enlace Municipal, el Administrador del SISBEN, el jefe de Control Interno y un Representante de la Comunidad; tiene vigencia durante todo el desarrollo del Programa. Esta instancia municipal es responsabilidad de la Alcaldía Municipal, quien la conforma para su funcionamiento.
Las funciones del Comité Municipal de Certificación son: a) Evaluar e informar al Programa las situaciones sometidas a su consideración, particularmente, en los casos que tienen que ver con:
- Verificar la información en el archivo físico del SISBEN que dé cuenta de la condición de las familias.
- El retiro de las familias beneficiarias.
- La validación de procesos de verificación de cumplimiento de compromisos (actualización de información, entrega de materiales a instituciones y manejo de archivos varios).
- Certificar la residencia en el municipio de las familias inscritas en el Programa.
- Iniciar en el municipio los trámites necesarios para dar cumplimiento al debido proceso que establece la Constitución, en las diversas reclamaciones que puedan presentar las familias inscritas.- Las demás actuaciones que se determinen en el desarrollo del Programa.

EQUIPO UCR FAMILIAS EN ACCIÓN
TOLIMA